Allanamientos, detenciones e interrogatorios no dan con el paradero del "zar" de la FPO | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Pimentón

Allanamientos, detenciones e interrogatorios no dan con el paradero del «zar» de la FPO

In this Feb. 18, 2015 photo, storage tanks stand in a PDVSA state-run oil company crude oil complex near El Tigre, a town located within Venezuela's Hugo Chavez oil belt, formally known as the Orinoco Belt. U.S. petroleum exports to Venezuela, much of it fuel additives to dilute the country’s heavy crude, have grown 12-fold in the past decade as domestic refineries go unmaintained. (AP Photo/Fernando Llano)

Caracas, 10 de abril.-.Desde hace dos meses que se  libró una orden de aprehensión contra del presidente ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León Rodríguez, por supuestos hechos de corrupción, las autoridades han detenido a cuatro personas y realizado 21 allanamientos en los municipios Bolívar y Sotillo, de Anzoátegui.

Según reseña El Pitazo, el proceso de investigación que el Ministerio Público (MP) mantiene un monitoreo con funcionarios del Servicios Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para dar con la ubicación de León.

En las investigaciones el enfoque se ha dirigido a los municipios Urbaneja y Bolívar donde viven los familiares y socios de la faja, algunos según rumores se han ido del país. Una fuente del tribunal de Barcelona dijo al medio web que se libraron 9 órdenes de aprehensión  y 21 allanamientos entre ellas una en la torre del Banco Venezolano de Crédito (BNC), ubicada en la avenida Jorge Rodríguez de Las Garzas donde funcionaba una de las oficinas de Pedro León.

Presuntos socios, parientes y conocidos de León fueron trasladados hasta el Sebín pero ninguno ha revelado la ubicación del funcionario petrolero.

 

Artículos relacionados

Economía

RdK dijo que desde agosto Isla vende los productos en los tanques a una tasa más baja

Economía

El funcionario ha venido discutiendo una "transición ordenada" con Juan Guaidó y la Asamblea Nacional

Destacados

Exhortó a todos los sectores a desenmascarar a los falsos socialistas

Nacionales

El exministro chavista dice que su apoyo a Maduro fue únicamente por petición de Chávez, a quien culpa del error