Ramos Allup: Gobierno puede diferir indefinidamente fecha de parlamentarias

Admin

Jose Á. Palacios. – Siguen las polémicas con relación a las aún no precisadas fechas de las elecciones parlamentarias. El diputado al Parlatino, Henry Ramos Allup, adelantó la posibilidad de que el Gobierno, por medio del Consejo Nacional Electoral (CNE), posponga de manera indefinida las elecciones a las parlamentarias, que según la Constitución Nacional deben celebrarse el segundo semestre del año el curso.

“El Gobierno esta montando al país en un pedaleo con la asignación de las fechas, no me extrañaría, ojalá y esté equivocado, que el Gobierno sabiendo la perdida de la Asamblea Nacional difiera las elecciones indefinidamente”, precisó el parlamentario, quien además aseguró que el oficialismo solo cuenta con 20 por ciento de aprobación e intención al voto.

La manera como el Estado postergaría las elecciones, según Ramos Allup, sería a través disturbios y conmociones civiles que obliguen al ente electoral a la suspensión de los comicios.

“El CNE no está moviendo una paja”

“Le exigimos al CNE que anuncie las fechas de los comicios electorales porque es insólito que solo digan que puede ser el 22 de noviembre o el 6 de diciembre;  en esta incertidumbre la información que tenemos es que el Consejo Nacional Electoral no se está moviendo una paja, no se está haciendo ni una diligencia con miras a las elecciones parlamentarias  en estas dos fechas tentativas expresadas por el ente Poder Electoral”, reclamó el parlamentario.

Chávez también grabó video

Con relación al video de Leopoldo López que difundió en primera instancia Mario Silva en el programa que modera, La Hojilla, Allup dijo que no encontró nada subversivo en las palabras de López, por lo que recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez sí publicó un video, el 27 de noviembre del 1991, “sumándose a un golpe Estado, y llamando a hechos de violencia”. El Secretario general de Acción Democratica no dijo nada alusivo al llamado a marcha que hizo el opositor preso en el material difundido, tampoco enfatizó en la situación de los políticos presos.

Comentarios

comentarios