Ramos Allup tras visita de Istúriz: “No significa que tengamos que aprobar el decreto”

El Cooperante

Daniel Santos.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó este martes que aunque el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz haya presentado la información sobre el Decreto de Emergencia Económica al parlamento, esto no quiere decir que el texto vaya a ser aprobado.

Lea también: “En la AN como que es más importante tumbar a Maduro que el pueblo”, dice Aristóbulo

“Con la prórroga afortunadamente están dando la información que se negaron a dar ese decreto, ahora con la prórroga afortunadamente ahora están dando la información, esa información rendida hoy no significa que tengamos que aprobar el decreto, vamos a evaluarla, si la información fuere satisfactoria el decreto debería ser aprobado, si la información no es satisfactoria no aprobaremos el decreto”.

El parlamentario reiteró que la aprobación o negación del Decreto de Emergencia Económica dependerá del próximo debate que se realice en la Asamblea Nacional.

Con respecto a la posible visita de más funcionarios del Gobierno al parlamento nacional, el dirigente adeco indicó que “cualesquiera que sean los funcionarios que se estime conveniente citar para ampliar la información, pues se tramitará conforme dicta la Constitución“.

Consultado sobre la relación vinculante de la decisión del parlamento nacional con el decreto, Ramos indicó que: “vamos a evaluar y la decisión que tomemos, absolutamente apegado a la Constitución, por eso es que es jurídica, porque estamos cumpliendo con el derecho establecido en la Constitución, pero también el contenido de todas las decisiones son de carácter político”.

 

Comentarios

comentarios