article-thumb
   

Ramos Allup sobre sentencia del TSJ: Temen que descubramos escándalos de narcotráfico

Admin

El Cooperante.- El Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó este miércoles que en la próxima sesión ordinaria debatirán la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que busca limitar las competencias del Poder Legislativo. Asimismo, indicó que continuarán investigando a los funcionarios públicos civiles y militares que han incurrido en delitos.

Lea también – ¿Cuál es el miedo? TSJ limita potestad de la AN para citar a funcionarios públicos

“Mañana (jueves) como primer punto del orden del día, en uso de sus atribuciones, la Asamblea va a referir ampliamente los detalles de esta ominosa sentencia que pretende asumir responsabilidades que no tienen”, indicó el parlamentario en rueda de prensa.

La sentencia aprobada el pasado martes limita la facultad del Parlamento de citar a funcionarios públicos -civiles y militares- para comparecer por sus acciones con el dinero de las arcas del Estado.

Lea también – Descubren en la AN 17 irregularidades en selección de 34 magistrados rojos del TSJ

“Esta sentencia es una sentencia del miedo. Lo que trata es proteger o relevar de su deber constitucional de comparecencia a funcionarios civiles y militares que no quieren venir a la Asamblea porque les da miedo que se le pregunte por cosas que conocen y no quieren revelar”, añadió.

Ramos Allup anunció que que seguirán investigando los casos de narcotráfico en los que se han visto involucrados algunos miembros de la Fuerza Armada Nacional , así como los casos de corrupción vinculados al sector eléctrico y Cadivi. 

El también secretario general de Acción Democrática (AD) agregó que la sentencia no fue redactada por ninguno de los magistrados de la Sala Constitucional, sino que fue redactada por Francisco Carrasquero, quien se encuentra jubilado desde el pasado mes de diciembre.

El parlamentario acotó que tal sentencia -además- no tocó las mociones de censura que puede emitir la Asamblea Nacional contra cualquier ministro y contra el vicepresidente.

Comentarios

comentarios