“No son secreto de Estado”: Ramos critica a Ministros que no quieren interpelaciones públicas

El Cooperante

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, rechazó este jueves que los Ministros que comparecerán en horas de la tarde de hoy ante el Parlamento Nacional no quieran que se emitan sus declaraciones por los medios de comunicación.

Ramos Allup indicó que las informaciones que declaren los representantes del gobierno nacional no son un secreto de Estado, y que el pueblo venezolano tiene derecho a conocer sobre los resultados obtenidos durantre 2015: “Esas informaciones no son un decrerto militar, no se trata de ninguna guerra de revelar cifras que el país tiene derecho a conocer porque son cifras que nunca se han publicado”.

El jefe del Poder Legislativo indicó que aunque los funcionarios no den a conceder manera pública parte de la información, esta se publicará de todas maneras en un informe que debe presentar la comisión.

“He tenido conocimiento de que los funcionarios quieren que algunas cosas las digan en público y otras en privado, yo no entiendo eso porque en todo caso las respuestas que den los funcionarios sea en público o sea en privado los diputados la van a vaciar y a reporducir en el informe“, añadió en entrevista en Unión Radio.

Antes de finalizar, el dirigente adeco puntualizó que se modificó, y la sesión acordando que será en la tarde, y que la misma comisión decidió que esas comparecencias fuesen cubiertas por los medios en sesión abierta

“Esa decisión es absolutamente ociosa”

El directivo del parlamento venezolano manifestó que la sentencia de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que declara que el Decreto de Emergencia Económica “es absolutamente ociosa” y que es el parlamento el que puede aprobar la propuesta del presidente.

“Es que no se trata de ser contitucional o no, el gobierno en uso de sus facultades mandó el decreto, y nosotros vamos a estudiarlo y a emitir un pronunciamiento (…) eso ni le quita ni le pone, nadie está diciendo que el decrerto es inconstitucional, ahora a quien le corresponde aprobar o negar el decreto que envía el presidente es la Asamblea Nacional“.

Decreto de emergencia “es más de lo mismo”

El parlamentario afirmó este jueves que el contenido del decreto de emergencia económica propuesto por el mandatario Nicolás Maduro, para rescatar a la nación petrolera de la crisis, “es más de lo mismo”.

“Yo he visto el decreto, es más de lo mismo, allí no hay nada que merezca estar en un decreto de emergencia porque todo ha estado contemplando en alguna de las ‘n’ habilitaciones y en los decretos que el Gobierno ha podido emitir”, aseguró Ramos Allup.

Al mismo tiempo Ramos Allup opinó que si dan carta blanca al decreto de emergencia económica, que estaría en vigencia por 60 días en todo el territorio y podría ser prorrogable en un periodo igual, estarían “compartiendo culpas y responsabilidades que -dijo- no son nuestras sino que son del Ejecutivo”.

El instrumento, que ya fue oficializado, debe ser aprobado por el Parlamento que tiene ocho días para su consideración y aprobación, desde que fue publicado en la gaceta oficial el pasado viernes.

Comentarios

comentarios