article-thumb
   

Almagro a Jaua: Ninguna revolución puede dejar a la gente con menos derechos

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Ninguna revolución, Elías, puede dejar a la gente con menos derechos de los que tenía, más pobre en valores y en principios, más desiguales en las instancias de la justicia y la representación, más discriminada dependiendo de dónde está su pensamiento o su norte político. Toda revolución significa más derechos para más gente, para más personas”, le escribió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro al exministro Elías Jaua.

El uruguayo aseguró que saludo la liberación de Daniel Ceballos y Raúl Isaías Baduel, fue un respaldo a las garantías para las minorías. “Hay algo que está por encima de cualquier comunidad ideológica, son los valores republicanos esenciales, de los cuales no podemos prescindir en ningún pensamiento, porque hacen al derecho de los pueblos y hacen a las garantías que les debemos a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas”, señaló.

Con respecto al requerimiento de observación electoral en las elecciones parlamentarias, señaló que las garantías en los comicios de diciembre deben ser para todos los actores políticos y no para algunos. “Está muy bien que el Gobierno y el Partido de Gobierno confíen en el sistema electoral venezolano, pero la oposición también está pidiendo una garantía más para el día de la elección y es nuestra participación (…) Cuando te piden una garantía más y no se la das, se la quedas debiendo“, dijo.

Ante las criticas proferidas por el dirigente psuvista por la visita de Almagro a Cúcuta, señaló que no se trató de apoyar a los colombianos o los venezolanos, solo tenía como objetivo constatar la realidad de los deportados que atraviesan un mal momento. “Quien se cree de izquierda y no es sensible a esta penosa realidad humanitaria no merece llamarse de izquierda, ni tiene autoridad moral para criticarme”, manifestó.

Cuando quieras discutimos de izquierda, Derechos Humanos, socialismo, liberación nacional, imperialismo. Porque estoy tranquilo de haber defendido fuertemente los principios que hacen a valores esenciales de mi vida política”, concluyó en su carta abierta.

Comentarios

comentarios