article-thumb
   

Almagro abogó por liberación del hijo de alcalde de Campo Elías y condenó su persecución

El Cooperante | 14 agosto, 2017

Caracas, 14 de agosto.- La semana pasada, los familiares de Juan Pedro Lares, hijo del alcalde merideño Omar Lares, exigieron su liberación, ya que el joven quien también posee nacionalidad colombiana, fue detenido el pasado 30 de julio en esa entidad.

Lea también: Berlín condena “ruptura democrática” en Venezuela: ANC dividió “aún más el país”

Según su familia, el gobierno lo tiene secuestrado para obligar al alcalde del municipio Campo Elías, Omar Lares, a entregarse a las autoridades. Denunciaron que luego de las protestas que iniciaron en el municipio Ejido, comenzaron a recibir amenazas en contra de su vida e integridad  física mediante mensajes telefónicos y por redes sociales.





Ante tal situación, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, condenó la persecución contra Lares y exigió la pronta aparición de su hijo.

A través de su cuenta Twitter escribió: “Condenamos persecución en Venezuela a Alcalde d Campo Elías Omar Lares y su familia. Exigimos pronta aparición d su hijo, Juan Pedro, desaparecido”.

Lares fue señalado como responsable de financiar la logística de quienes asediaron a los habitantes Ejido, según el Gobierno nacional.





 

 

Comentarios

comentarios