article-thumb
   

Almagro celebra comparecencia de Maduro y “paso atrás” de diputados de Amazonas

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, celebró este viernes el “paso atrás” dado por tres diputados en Venezuela y la comparecencia parlamentaria del presidente, Nicolás Maduro.

“Es un paso muy positivo. Hay dos gestos que son excelentes y que espero que sean constructivos de un diálogo rico y más fuerte: el paso atrás que dan estos tres diputados y el compromiso del presidente Maduro de presentarse ante la Asamblea Naciona”, declaró Almagro tras una conferencia celebrada en Roma.

Añadió: “Son cosas que abren el camino a un verdadero funcionamiento institucional de la democracia, y verdaderamente nos alegramos profundamente por estas acciones”.

De este modo, Almagro se refirió a la decisión de acatar el veredicto del Tribunal Supremo de Justicia de los tres diputados por el estado Amazonas que habían jurado el cargo pese a estar suspendidos.

El secretario general de la OEA rehusó asimismo responder al embajador venezolano ante el organismo, Bernardo Álvarez, quien le remitió una misiva en la que le acusaba de “alimentar sectores extremistas interesados en desestabilizar” el país.

Comentarios

comentarios