article-thumb
   

Almagro: Comunidad internacional es responsable de cumplir sentencia del TSJ en el exilio

Luis De Jesús | 29 octubre, 2018

Caracas/Foto de portada: Panampost.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, recalcó este lunes que la comunidad internacional tiene la responsabilidad de hacer cumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, en donde condenan al presidente Nicolás Maduro a 18 años de cárcel por la presunta comisión de los delitos de corrupción y legitimación de capitales.

Lea también: Delegación rusa llegará a Venezuela para “ayudar” a Maduro con un plan económico

“La justicia de Venezuela ya se ha pronunciado sobre la corrupción del dictador. Ahora es responsabilidad de la comunidad internacional recuperar la democracia para hacer efectiva la sentencia“, escribió Almagro en su cuenta en Twitter.

Los magistrados que se encuentran en el exilio publicaran este 29 de octubre el texto íntegro de la sentencia definitiva, luego de que la emitida el 15 de agosto se sometiera a una revisión. El segundo vicepresidente del TSJ en el exilio, Rafael Antonio Ortega Matos, pidiera al presidente del órgano judicial que considerara realizar el cotejo del video que contiene la audiencia final de juicio oral y público.

A través de un comunicado, el magistrado dijo que el video recoge la intervención del magistrado Rommel Gil, y solicitó que dicho material audiovisual se confrontara con el contenido literal transcrito en el Acta comentada, con el fin de determinar si durante el desarrollo de la audiencia “se hace mención al ciudadano Henrique Capriles Radonski o cualquier otra persona”.


En la nueva y última publicación, el nombre del excandidato presidencial continúa apareciendo. En el documento, instaron al Ministerio Público a iniciar las investigaciones, además, en contra de las persona naturales y jurídicas vinculadas en la comisión de los hechos punibles que se determinaron en la decisión.

El juicio inició el 2 de agosto con el respaldo impulsado por la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, quien presentó las pruebas por las que considera que el mandatario nacional y otros integrantes de su gobierno se encuentran involucrados en la trama de corrupción.

Según pruebas presentadas por Ortega Díaz, en Venezuela se pagó a Odebrecht “más de 35 mil millones de dólares y más de 2 mil 300 millones de euros” por once obras que están “inconclusas”, entre ellas las del metro de Caracas y del metro de Los Teques, lo que supone “cuatro veces las reservas internacionales de Venezuela al día de hoy”.

Comentarios

comentarios