article-thumb
   

Almagro constató la situación venezolana en el puente Simón Bolívar: “Es desgarrador”

El Cooperante | 14 septiembre, 2018

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó este viernes que “es desgarrador” escuchar los testimonios de los venezolanos que atraviesan el puente internacional Simón Bolívar, entre Colombia y Venezuela, y que claman la libertad.

Lea también: Venezolano rompió en llanto e imploró de rodillas a Almagro para que abogue por la libertad del país

“Conocimos su situación y nos comprometemos a seguir trabajando para superar la crisis migratoria y que recuperen su libertad”, escribió Almagro en una publicación realizada a través de su cuenta en Twitter.

El secretario general de la OEA visitó el comedor y centro de atención temporal a migrantes Divina Providencia en Cúcuta, en donde se encuentran varios venezolanos. “Tenemos que recuperar la democracia en Venezuela para que todos los migrantes venezolanos puedan volver a su país”, dijo.

Almagro inició el miércoles una visita de tres días a Colombia para evaluar la migración de miles de venezolanos que huyen de la crisis en su país y analizar ayudas a las naciones receptoras. Almagro llegó a Bogotá para liderar la primera misión del grupo de trabajo creado en la OEA para atender la que ha calificado como “la crisis migratoria más grande” del hemisferio occidental, de la que responsabiliza al gobierno “dictatorial” de Nicolás Maduro.


Comentarios

comentarios