article-thumb
   

Agarren Trump y Maduro: Almagro solicitará Carta Interamericana para proteger a migrantes

Admin

Lohena Reverón.- En su discurso ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Luis Almagro, secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA) indicó que el ente que preside propondrá la negociación de una Carta Interamericana de Migración cuyo fin será tener una “opinión fuerte” en esta materia que “no permita ni admita un discurso” contra la migración.

Esto en  referencia a las declaraciones hechas por el precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump, así como por las medidas del presidente Nicolás Maduro, de cerrar la frontera con Colombia por Táchira, desde el pasado 19 de agosto, y que se extendió este lunes al estado Zulia.

Reunificación de familias

Almagro, pidió este martes rapidez en las reagrupaciones familiares de los colombianos expulsados de Venezuela, así como una pronta recuperación de sus escasos bienes. Mencionó la necesidad de respeto de los derechos humanos, también de los migrantes. Sobre este tema explicó que la OEA

“El (problema) más grave de todos y que ha de ser resuelto a la brevedad por los países es la reunificación familiar”, afirmó en una escueta declaración a los medios tras participar en un evento en el Senado de México, país en el que se encuentra de visita, indica la internacional EFE.

Las imbecilidades de Donald Trump

“No nos tenemos que preocupar por Donald Trump ni por las imbecilidades que diga, nos tenemos que preocupar por la gente y por los derechos de la gente”, dijo Almagro en una entrevista publicada por el diario ‘El Universal’.

El magnate inmobiliario no ha dejado de generar polémica con sus comentarios sobre inmigración desde que el pasado 16 de junio, anunció su aspiración a ser el candidato republicano en la carrera por ocupar la Casa Blanca.

Comentarios

comentarios