article-thumb
   

Almagro culpa al Gobierno de Venezuela y a Cuba de tener “un patrón desestabilizador en la región”

El Cooperante | 26 octubre, 2019

Caracas.-La secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), liderada por Luis Almagro, denunció un presunto “patrón de desestabilización” de Venezuela y Cuba en los países latinoamericanos, primero en Colombia y Ecuador, ahora también en Chile.

Lea también: Piden a la comunidad internacional rechazar las “amenazas” de Maduro contra el Gobierno de Colombia

En un comunicado la oficina de Almagro insistió en sus aseveraciones de atribuir al Gobierno de Venezuela y el de Cuba “responsabilidad en masivas movilizaciones”.





“Las brisas del régimen bolivariano impulsadas por el madurismo y el régimen cubano traen violencia, saqueos, destrucción y un propósito político de atacar directamente el sistema democrático y tratar de forzar interrupciones en los mandatos constitucionales”, señaló Almagro.

En el texto recalcaron que “los intentos que hemos visto documentados en Ecuador y Colombia, vemos hoy repetido ese patrón en Chile”.

Chile ha estado en la palestra pública tras el estallido social que se generó en ese país, iniciado con una protesta estudiantil por el aumento del pasaje del metro. Reseñó Voz de América.





Comentarios

comentarios