Almagro: Desde la OEA procuramos que países de América tengan más acceso a la democracia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Almagro: Desde la OEA procuramos que países de América tengan más acceso a la democracia

Caracas.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lamentó no haber asistido a la XVI Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, pero aseguró que desde la institución que representa, siguen trabajando para que los países de América tengan más acceso a la democracia y los derechos fundamentales.

Lea también: Gerente de software electoral en Bolivia denunció caída del TREP tras cambio de tendencia

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el secretario general publicó un video en el que expresa su apoyo a todos los empresarios y líderes políticos de la región que asistieron a la cumbre.

«Todos ustedes comparten unos valores y unos principios basados en la defensa de la promoción de la democracia
y la búsqueda del desarrollo», sostuvo, mientras que pide que se trabaje en beneficio a los ciudadanos de los países que presentan situaciones vulnerables.

«Procuramos que los ciudadanos de las América tengan más acceso a sus democracias y reciban mejores servicios de ellas (…) Los ciudadanos que sufren hambre o falta de medicinas, los torturados o los exiliados deben saber que no están solos. Que tienen todo nuestro apoyo y que no pararemos hasta que tengan acceso a todos sus derechos», manifestó.

Artículos relacionados

Nacionales

Sala Constitucional declaró omisión legislativa de la Asamblea Nacional en el nombramiento de un nuevo CNE

Nacionales

A inicios de la pandemia, la administración de Nicolás Maduro abrió un puente aéreo con China, para el transporte de medicamentos

Nacionales

Según la encuesta "Crisis Venezuela 2020", realizada por la Asamblea Nacional solo el 4% de los venezolanos recibe, de forma constante, el suministro de...

Mundo

Las imágenes de la elefanta agonizante le han conmocionado al mundo