article-thumb
   

Almagro dice que el diálogo en Venezuela solo servirá si EE. UU. continúa presionando a Maduro

Keysarith Carruyo | 13 julio, 2019

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó este viernes que el diálogo entre el régimen y la oposición venezolana solo funcionará si Estados Unidos continúa presionando a Cuba y a Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Venezolanos deberán tener visa electrónica para ingresar a Aruba

“Que ese proceso tenga éxito dependerá esencialmente de la presión que Estados Unidos ponga sobre todos los factores fundamentales que oprimen al pueblo venezolano: el factor cubano y el factor de la lógica criminal y usurpadora de Nicolás Maduro”, manifestó Almagro, en una rueda de prensa en la sede de la OEA, en Washington, EE. UU.

El abogado uruguayo también consideró que el diálogo mediado por Noruega solo tendrá éxito si continúa la presión internacional sobre Nicolás Maduro.“Más de lo que se negocie sobre la mesa, más que la negociación, si sale algo de ahí va a ser por la presión de otras amenazas creíbles y la presión de EE. UU.”, afirmó.

Y es que, Noruega comenzó el 17 de mayo “un proceso de mediación” entre el régimen de Maduro y representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Ahora, esas negociaciones se reanudaron tras la mediación en Oslo. Nicolás Maduro, en su defensa, ha calificado el proceso de “exitoso”, mientras que Juan Guaidó sigue insistiendo en que su objetivo es acabar con la “usurpación” en el Palacio de Miraflores y ha pedido que se mantenga la presión interna y extranjera contra el oficialismo, objetivo que también comparte Luis Almagro y Donald Trump.

 

 

Comentarios

comentarios