article-thumb
   

Almagro: Maduro debe enviar un mensaje de tranquilidad al pueblo colombiano

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Yo tengo un amigo venezolano, no sé si él me sigue queriendo de la misma manera como yo sí lo sigo queriendo de la misma forma que siempre, se llama Nicolás Maduro. Conozco a Nicolás en toda su dimensión humana y humanitaria, lo que piensa desde el punto de vista social, familiar, lo que quiere hacer por el bien de la gente”, aseguró Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El representante del ente multilateral pidió durante un recorrido por Cúcuta que “su amigo”, el presidente Nicolás Maduro, envíe un “mensaje de tranquilidad” hacia los colombianos y de hermandad latinoamericana. “Sería muy importante un mensaje del Gobierno venezolano para tranquilizar a los millones de colombianos que viven en Venezuela. Que transmita la hermandad latinoamericana de la que tantas veces hemos hablado en tantas reuniones”, apuntó.

Almagro recorrió junto a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, cuatro de los nueve albergues instalados en Cúcuta, donde permanecen 3.328 personas, para escuchar sus historias y dramas. Tras esos encuentros, urgió por la reunificación familiar, como el objetivo clave que deben alcanzar ambos países, ya que precisamente éste es el tema más recurrente que le relataron las personas expulsadas durante la visita.

Lo que es importantísimo y definitivo es la reunificación familiar”, precisó, al tiempo que pidió a Colombia sistematizar los casos de personas que se encuentran en los albergues y que fueron separados de sus parientes del lado venezolano. “Le pedimos a Venezuela la más pronta solución a este problema”, subrayó.

“La frontera debe ser de hermandad y cooperación, no puede ser el espejo de fronteras de otras partes del mundo, tiene que ser un frontera donde prime el espíritu solidario y de hermandad entre pueblos”, sostuvo el uruguayo.

Con información de El País de Uruguay

Comentarios

comentarios