article-thumb
   

Almagro: El asesinato de un dirigente político es una herida de muerte a la democracia

Admin

El Cooperante.- El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó este miércoles el asesinato del Secretario General de Acción Democrática (AD) en Guárico, Juan Manuel Díaz, e hizo un llamado a detener ya la violencia en curso en el país.

”La muerte violenta de toda persona es un hecho execrable que nuestra conciencia no puede admitir. El asesinato de un militante político, además, nos deja a todos más vulnerables, señala que somos todos víctimas reales, no solamente potenciales”, sostuvo Almagro; al tiempo que subrayó que el asesinato de un dirigente político es una herida de muerte a la democracia y una sucesión de hechos de violencia política en un proceso electoral es la muerte de mucha democracia.

Lo sucedido no es un episodio aislado, sino que se da conjuntamente con otros ataques realizados contra otros dirigentes políticos de la oposición. “En realidad el temor llega a la sociedad entera y estremece a toda la comunidad internacional”, dijo Almagro.

Pedimos al Gobierno actuar ya, pedimos el cese de toda violencia; pedimos transformar la contienda electoral en una fiesta y no en un ejercicio de fuerza, violencia y miedo; pedimos las garantías más absolutas para todos”, añadió el secretario general de la OEA.

Para restablecer el clima de paz y el respeto a las leyes inmediatamente, Almagro hizo un llamado a ponerle fin a “los discursos cargados de amenazas, de pronósticos oscuros y a desarmar a cualquier grupo civil armado, especialmente aquellos que dependen del Gobierno o del partido de Gobierno”.

De cara a las elecciones del 6D Almagro concluyó que “no debe haber un muerto más, no debe haber una amenaza más. Es hora de ponerle fin al miedo. Cada muerto en Venezuela duele hoy en todas las Américas”.

Comentarios

comentarios