article-thumb
   

Almagro elogió a jóvenes venezolanos que han enfrentado “tortura y represión política”

El Cooperante | 11 abril, 2018

Caracas, 11 de abril.- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), elogió a los jóvenes de Venezuela por enfrentarse a condiciones de “tortura, represión política y detención arbitraria” para pelear por sus derechos, según reseñó EFE.

Lea también: 107 congresistas peruanos denunciaron a Maduro, Cabello y Reverol en la CPI

Durante su intervención en el Foro de los Jóvenes, una de las reuniones preparatorias para la Cumbre de las Américas de Lima, Almagro valoró y reconoció que la juventud de los países americanos está permanentemente “sacudiendo” sus sociedades mientras “hacen enorme esfuerzos para cambiarlas y hacerlas cada vez mejor.

“Un saludo a todos los jóvenes que han tenido que luchar y pelear por sus derechos para reafirmarlos en el día a día y aquellos que han sido más fuertes al enfrentar condiciones más adversas de tortura, represión política y detención, que son los jóvenes de Venezuela”, expresó Almagro.

Por su parte, el presidente de Perú, Martín Vizcarra aseguró que “los jóvenes son actores fundamentales para abordar los problemas que aquejan a nuestra sociedad. Solo con su dinamismo y empuje podemos alcanzar la prosperidad de nuestros países. Son la fuerza del cambio y de la innovación para transformar la realidad en la que vivimos”.


El Foro de los Jóvenes es una de las reuniones preparatorias para la Cumbre de las Américas que se celebra de manera paralela en Lima a otras similares, como el Foro de los Indígenas y el Foro de la Sociedad Civil.

Comentarios

comentarios