article-thumb
   

Almagro espera petición de la AN sobre Carta Democrática para leerla en Consejo Permanente

Christhian Colina

Efe.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este martes en Chile que está a la espera de recibir la petición de la oposición venezolana para invocar la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Almagro, que se encuentra de visita en Chile, subrayó en un punto de prensa después de reunirse con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, que aún no ha recibido ningún planteamiento oficial de la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, para que la OEA intervenga en la situación del país.

Lea también – Parlamento solicitará aplicación de la Carta Democrática por sentencia del TSJ

“Me gustaría, si es que va a hacerse efectivo en algún momento, recibir el planteo formal de la Asamblea Nacional de Venezuela, estudiarlo como corresponde y en función de ello trasladar ese pedido al Consejo Permanente”, sostuvo el diplomático uruguayo.

Una misión de diputados de la oposición venezolana que también se encuentra en Santiago confirmó poco después que llevará el informe el secretario general de la OEA el próximo 15 de marzo. Su intención es pedir que se invoque en Venezuela la Carta Democrática Interamericana, aprobada en 2001 con el objetivo de resguardar la institucionalidad democrática.

Comentarios

comentarios