article-thumb
   

Almagro espera que crezca la presión suficiente para que Maduro admita ayuda humanitaria

El Cooperante | 9 mayo, 2018

Caracas, 9 de mayo.- Diputados opositores a la Asamblea Nacional sostuvieron este miércoles una reunión con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para tratar la grave emergencia humanitaria en Venezuela y las posibles consecuencias que podría traer a los demás países de la región.

Lea también: Venezuela se encuentra entre “la tensión y el abandono” a días de las presidenciales

Juan Guaidó y  Marco Aurelio Quiñonez profundizaron sobre la urgencia de la apertura de un canal humanitario que “permita apaciguar la mayor crisis de hambre y de ausencia de medicamentos que ha vivido país alguno en el continente americano”.





Acompañados por el consultor político venezolano, Rafael Rojas, y el representante de venezolanos en el exilio, Kenedy Bolívar, ratificaron el desconocimiento de la Unidad Democrática ante las elecciones del próximo 20 de mayo. Los opositores insistieron que continuarán la lucha por conquistar unas elecciones libres, justas y transparentes que permitan la salida del gobierno de Nicolás Maduro y, con ella, la solución a la emergencia humanitaria en el país.

Por su parte, Almagro manifestó su firmeza en el desconocimiento de dicho proceso electoral y su voluntad clara de que se susciten las presiones suficientes sobre el gobierno para que llegue toda la ayuda humanitaria que se necesita en Venezuela.


Comentarios

comentarios