article-thumb
   

“Almagro está desahuciado políticamente en lo que se refiere a Venezuela”, dice Álvarez

Christhian Colina

EFE.- El embajador venezolano ante la OEA, Bernardo Álvarez, señaló este miércoles que el secretario general del organismo, Luis Almagro, está “inhabilitado” para cualquier gestión sobre Venezuela, porque “utiliza” su puesto para sumarse a una campaña contra el chavismo.

El Gobierno de Venezuela “siempre supo” que Almagro tiene una postura política “que asume los principios de la oposición” y sus recelos se han visto “probados” con la carta que envió el mes pasado al Consejo Nacional Electoral venezolano, dijo Álvarez en una entrevista en Washington.

Lo que está en la carta de Almagro es probablemente lo que él tenía en su mente que debería ser una observación en Venezuela, está sesgada, su posición era sesgada desde el principio”, afirmó el diplomático, cuyo Gobierno no permite la observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde 2006. EFE

“No aceptamos observación electoral hace tiempo, sí va a haber un acompañamiento internacional. Estados Unidos no tiene observación, ni Canadá, ni Brasil, ni Argentina, los países la tienen o no la tienen, y ningún sistema tiene tantas garantías como el nuestro”, defendió.

“El problema no es personal, es político, lo que nos pareció más grave fue cómo se manejó de manera absolutamente sesgada el asesinato del opositor (Luis Manuel) Díaz, calificado inmediatamente de violencia electoral y crimen político por Almagro sin preguntar al Gobierno, y con la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) secundándolo en un comunicado”, sostuvo.

Para Álvarez, Almagro está “desahuciado políticamente” en lo que se refiere a Venezuela y “se ha colocado al margen” por participar en “la campaña internacional” contra el chavismo. “Es un actor político y como tal lo vamos a tratar”

Comentarios

comentarios