article-thumb
   

“Almagro está mucho más allá de sus atribuciones”, dice acompañante internacional

Christhian Colina

EFE.- El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, afirmó este miércoles que la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) a las elecciones de Venezuela, se ha “descalificado” tras las expresiones de su secretario, Luis Almagro.

“Quien tiene las expresiones que contiene su comunicación hacia un Estado miembro como es Venezuela simplemente se está auto descalificando, consideramos que (Almagro) está mucho más allá (…) de lo que son realmente sus atribuciones como secretario“, dijo Moscoso en rueda de prensa.

Almagro “ha sellado la imposibilidad de que un organismo como la OEA, en su gestión de observación y acompañamiento electoral, sea invitada”, añadió Moscoso desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas.

De esta forma Moscoso se refirió a una misiva en la que el político uruguayo le expresó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, su preocupación por el proceso electoral venezolano fijado para el 6 de diciembre, unos comicios para los que ya antes de la carta, la participación de la OEA como observador había sido rechazada por la autoridad venezolana.

El Ceela es, junto a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), una de las organizaciones autorizadas por el CNE para participar como observador electoral en las legislativas del país, una decisión que generó el rechazo de los partidos opositores que reclamaron la participación también de la OEA, la ONU, y la Unión Europea (UE).

Comentarios

comentarios