Almagro exige la liberación del general Héctor Hernández Da Costa y de todos los presos políticos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Almagro exige la liberación del general Héctor Hernández Da Costa y de todos los presos políticos

El general fue detenido en 2018 en el marco de la investigación de lo que la Administración de Nicolás Maduro calificó como un “magnicidio en grado de frustración”

Caracas- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro exigió la mañana de este miércoles la liberación del general Héctor Hernández Da Costa.

Lea también: Estados Unidos no reconocerá las elecciones de la Asamblea Nacional

El pronunciamiento del secretario de la OEA se produce luego de que en redes sociales se difundiera un vídeo de la hija del general pidiéndole a las autoridades nacionales e internacionales, para que acaten la orden de la mesa de detenciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el fin de que se le otorgue la libertad inmediata a su padre.

Almagro solicitó la liberación de los 382 presos políticos que hay en actualmente en Venezuela.

«Exigimos la liberación inmediata del General Héctor Hernández Da Costa, 2 años arbitrariamente detenido y torturado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Venezuela, y de todos los presos políticos en el país», escribió en su twitter.

El general de brigada Héctor Armando Hernández Da Costa fue detenido el 13 de agosto de 2018 por funcionarios de la Dgcim, quienes allanaron la residencia del general sin una orden judicial.

Hernández Da Costa es acusado de participar en el atentado con drones, que tuvo lugar el 4 de agosto de 2018, durante el acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar de Caracas.

Artículos relacionados

Nacionales

Los comicios legislativos de diciembre no serán reconocidos por gran parte de la comunidad internacional ni por la actual Asamblea Nacional, que ha denunciado...

Internacionales

Nicolelis dijo que su equipo hizo el descubrimiento sobre el dengue por accidente

Destacados

El parlamentario subrayó la relevancia que tiene para el país el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU

Nacionales

La miseria que ganan los trabajadores de la salud, el más afectado por la pandemia, es producto de la destrucción de la contratación colectiva...