article-thumb
   

Almagro exigió al gobierno de Maduro entregar «inmediatamente» pasaporte a Williams Dávila

El Cooperante | 22 julio, 2018

Caracas.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Luis Almagro, exigió este domingo que se le otorgue inmediatamente el pasaporte al diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila.

Lea también: Impulsarán la protección temporal para los venezolanos en España (+Video)

Mediante una publicación realizada en su cuenta en Twitter, Almagro pidió además que se detengan todas las «tácticas intimidadoras y de persecución» por parte del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.





El parlamentario le envió un mensaje abierto a Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, en el que le exige su pasaporte, que fue anulado durante la administración de Juan Carlos Dugarte alegando que había sido reportado como extraviado.

En el texto, Dávila señala que solicitó el documento hace un año y medio y que le informaron que había llegado al estado Mérida en el mes de marzo de 2017; sin embargo, el diputado dijo que en el Estado de Trámite, consultado mediante la página de la institución, se especifica que el pasaporte llegó el 30 de marzo del pasado año a la sede del Saime del Metropolitano.

«Las veces que he ido y he dejado escritos me dicen que ese pasaporte nunca llegó, he venido varias veces sin parafernalia a la oficina del Saime en Caracas, no me presto para pagar a nadie (…) ¿Por qué es tan difícil hablar con ustedes? (…) ¿Cuál es la razón para que no me atiendan?», manifestó.