Connect with us

Internacionales

Almagro exigió la "liberación inmediata" del estudiante John Álvarez

En horas de la noche del lunes un tribunal con competencia en delitos asociados al terrorismo dictó la medida contra Álvarez, quién fue detenido hace unos días por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Foto del avatar

Publicado

/

referendo almagro

Caracas/Foto: Archivo. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro exigió este martes la "liberación inmediata" del estudiante de antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), John Álvarez, quien fue privado de libertad por su presunta vinculación con el caso de los seis sindicalistas condenados a 16 años de cárcel. 

Lea también: Delcy Rodríguez llegó a Shangái para impulsar relaciones bilaterales

"El régimen de Venezuela sigue cometiendo crímenes de lesa humanidad. Su última víctima es el estudiante John Álvarez. Exigimos su inmediata liberación y el más pleno respeto de sus derechos", escribió Almagro en su cuenta de X

En horas de la noche del lunes un tribunal con competencia en delitos asociados al terrorismo dictó la medida contra Álvarez, quién fue detenido hace unos días por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El abogado Joel García informó que Álvarez fue vinculado con el caso de los seis dirigentes sindicales condenados a 16 años de prisión hace un mes.

"A esta hora 9:00 pm (lunes), estamos saliendo de la audiencia de presentación del estudiante John Alvarez a quien le fue dictada medida privativa de libertad, por cuanto lo relacionan con los seis dirigentes sindicales condenados", indicó García.

Advertisement

Detención

Álvarez fue detenido la semana pasada por funcionarios policiales y luego presentado ante el Tribunal 13° de Terrorismo.

Los familiares del estudiante denunciaron que desconocían su paradero hasta que pudieron visitarlo en la sede de la PNB de Los Chaguaramos, Caracas.

El fin de semana la Asociación de Profesores de la UCV exigió la «inmediata liberación» del estudiante de antropología y calificaron su detención de arbitraria.

También las autoridades rectorales de la misma casa de estudio expresaron su preocupación por la detención de John Álvarez en un comunicado. 

Las autoridades universitarias afirmaron que las circunstancias que rodean la detención del estudiante «distan de estar claras y no existe información oficial acerca de la participación del Ministerio Público y la eventual presentación del Br. Álvarez Peña ante el Tribunal de Control, si es que se le imputa algún delito, lo que ha debido hacerse antes del vencimiento del lapso de 48 horas siguientes a su detención».

Advertisement

«Todo esto configura un estado de cosas que suscita serias dudas acerca de las actuaciones de los órganos del Estado competentes en la materia y sobre el respeto al debido proceso, dados los conocidos precedentes de arbitraria policial y de retardo procesal», dijeron.



Tendencias