article-thumb
   

Almagro: Sería importante que la OEA garantizara los resultados del 6 de diciembre

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal.- “Sería importante para todos los venezolanos que una organización como la OEA garantizara de una manera fidedigna el resultado y que evitara cualquier conflictividad posterior”, sugirió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al ser consultardo sobre la observación internacional para los comicios pautados en Venezuela para el 6 de diciembre.

En una entrevista ofrecida a la revista Semana, durante su primer viaje oficial a Colombia, el vocero de la organización continental subrayó que la jornada comicial es un punto de inflexión, a razón de lo que debe ser el más transparente y el más legítimo.

“Los niveles de desconfianza, que son públicos, entre gobierno y oposición, hacen necesario un garante reconocido para ese proceso”, puntuaizó.

Almago, quien recientmente fue blanco de ataques por parte del presidente Nicolás Maduro por reunirse con el líder opositor Henrique Capriles, mantiene una “enorme, descomunal” insistencia en que el ente que preside vele porque la próxima elección en Venezuela no tenga las características postelectorales similares a procesos eleccionarios anteriores inmediatos.

Comentarios

comentarios