article-thumb
   

Almagro instó a Bachelet a llevar las denuncias contra Maduro ante la Corte Penal Internacional

Keysarith Carruyo | 22 junio, 2019

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó este sábado que es necesario que la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, transmita las denuncias que recibió en Venezuela a la Corte Penal Internacional (CPI).

Le puede interesar: Elliott Abrams: Solo el presidente de EE. UU. decide si interviene militarmente a Venezuela

“Las graves denuncias de violación de derechos humanos que recibió Bachelet son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman absolutamente el régimen de Nicolás Maduro tanto como su ilegítima elección y el avasallamiento de las instituciones. Sin democracia no hay solución por las violaciones de DD HH”, escribió Almagro en su cuenta Twitter.





Almagro también invitó a Bachelet a presentar los testimonios de violaciones de los DDHH de los ciudadanos venezolanos ante la Corte Penal Internacional.“Es fundamental que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas traslade los testimonios y las denuncias recibidas en Venezuela a la Corte Penal Internacional en el marco de las denuncias realizadas sobre crímenes de lesa humanidad”, sumó.

La expresidenta de Chile, quien duró en el país durante tres días, se reunió con dirigentes de la oposición, oficialismo y con representantes de ONG. Ahora, se espera que el próximo 5 de julio la alta comisionada presente el informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, que contendrá más información basada en evidencia y análisis objetivos que realizará la comisión de su oficina en Caracas.

Comentarios

comentarios