article-thumb
   

Almagro: “La dictadura bajo la que murió Albán no ha sido derrotada todavía, pero lo será”

Luis De Jesús | 7 noviembre, 2018

Caracas/Foto de portada: Panampost.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dijo este miércoles que “la dictadura” bajo la que murió el concejal del municipio de Libertador de Caracas, Fernando Albán, “no ha sido derrotada todavía, pero lo será”.

Lea también: Gobierno de Colombia reclamó a Venezuela por nueva incursión de la GNB en su territorio

“Lo que el régimen le hizo a Fernando no es un crimen común y corriente, es un crimen de lesa humanidad. Maduro y sus cómplices tiraron al país por el precipicio del totalitarismo y la delincuencia organizada. Sabemos que el camino de la justicia no es fácil porque la dictadura bajo la cual murió Fernando no ha sido derrotada todavía, pero lo será. Habrá castigo para los crímenes de lesa humanidad cuando se terminen los espacios de ambigüedad moral que se les inventan a los dictadores”, expresó Almagro en un video difundido a través de su cuenta en Twitter.

El secretario general de la OEA aseveró que “los dictadores tienen miedo de rendir cuentas” no solo a los venezolanos, sino a la comunidad internacional. Dijo que a la lucha contra la impunidad debe sumarse la Corte Penal Internacional y que la fiscal Fatou Bom Bensouda debe decidir si la instancia “significará algo en la vida de los torturados, de los presos políticos y de las familias de los asesinados”.

“Se han documentado exhaustivamente desde la secretaría general de la OEA denuncias de crímenes de lesa humanidad que los dictadores venezolanos todavía no han respondido (…) Es imprescindible que tomemos la decisión firme de seguir el camino de la justicia y lo que señala el derecho internacional”, expresó el funcionario.


Almagro anunció que la organización certificó la lista de presos políticos en el país registrada por el Foro Penal Venezolano, que hasta el 4 de noviembre contabilizó 232 detenidos. “Venezuela no necesita más mártires, Venezuela necesita justicia y democracia, necesita que la dictadura se vaya ya. Por eso sería un error de mi parte expresar satisfacción al régimen por liberar a un preso político, cuando no deben existir presos políticos”, dijo.

En tal sentido, Almagro manifestó que no tomará la excarcelación de Lorent Saleh como un gesto de buena voluntad del Gobierno de Venezuela que ayuda a generar un clima de confianza para el diálogo. “No podemos caer en el juego de la dictadura, que utiliza a los presos políticos como moneda de cambio. La dictadura venezolana es moralmente ciega y sola la opresión contra la sociedad civil es el mecanismo para mantenerse en el país. No puede haber complacencia con la dictadura”, sostuvo.

 

Comentarios

comentarios