Almagro: La revolución logró la destrucción de todos los sectores productivos de Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Almagro: La revolución logró la destrucción de todos los sectores productivos de Venezuela

Almagro aseguró que es necesario seguir luchando por la democracia y libertad en Venezuela

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro aseguró este jueves que la Administración de Nicolás Maduro terminó “emulando a una dictadura que se autodenominó revolución y logró la destrucción de todo los sectores productivos del país».

Lea también: Funcionarios de la policía de Maracaibó desmantelaron banda de estafadores

“Ocurre lo lógico, se destruye también el aparato productivo de uno de los países más ricos del hemisferio y se instala una dictadura que se hace llamar revolución”, aseguró durante su participación en conferencia virtual para tratar los principales riesgos políticos en América.

Aseveró que Venezuela y Cuba genera un inmenso efecto negativo en el hemisferio, pues a su juicio desestabilizan los sistemas políticos democráticos con polarizaciones inducidas.

“Tenemos que tener cuidado con las agendas y no inventar dictaduras donde no las hay”, señaló.

Afirmó que para terminar con las desigualdad sociales es necesario evitar caer en “fascismos de izquierda o de derecha” y seguir defendiendo la democracia en América Latina.

Finalmente, se refirió a la recuperación económica en la post-pandemia y calificó de “necesaria” establecer condiciones de dialogo político y social, para lograr avances económicos conjuntos.

“Una sociedad civil más empoderada, instituciones más fuertes, más transparencia y un poder judicial independiente, para hacer justicia y evitar la impunidad”, puntualizó.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores