article-thumb
   

Almagro visita albergues en Cúcuta para constatar situación humanitaria

Admin

EFE.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegó este sábado a Bogotá y de inmediato se trasladó a la ciudad de Cúcuta para conocer “de cerca”  la situación humanitaria en la frontera colombo venezolana, cerrada desde hace más de dos semanas por decisión del Gobierno de Nicolás Maduro.

Almagro se encuentra en compañía de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Visitan los albergues habilitados por el Gobierno de Colombia para atender a centenares de colombianos deportados y otros que han decidido abandonar el vecino país en los últimos días.

Visitó a colombianos deportados por el gobierno venezolano

Almagro fue recibido en el albergue, por centenares de neogranadinos que fueron deportados o que decidieron regresar de Venezuela, por temor a represalias. Le explicaron la situación que viven y le clamaron por sus derechos.

Con globos le transmitieron sus inquietudes al representante de la OEA, que acudió con la finalidad de evaluar a situación de los afectados, con mensajes como: justicia, vivienda digna, salud, educación y respeto.

Posteriormente se trasladará al puente internacional Simón Bolívar, que conecta al departamento colombiano de Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira, y se reunirá con el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, y el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo.

 

Comentarios

comentarios