article-thumb
   

Almagro: Llegará el momento en el que resolvamos el “descalabro político” de Venezuela

El Cooperante | 4 octubre, 2018

Caracas/Foto de portada: PanAm Post.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseveró que llegará el momento en el que la comunidad internacional tenga que resolver “el descalabro político e institucional” por el que atraviesa Venezuela, así como la situación económica, financiera y social.

Lea también: Candidatos a senador por Florida permitirían que venezolanos trabajen de manera legal

En una entrevista ofrecida a PanAm Post, el funcionario insistió en aclarar que no promueve una intervención militar en Venezuela, sino que no se debe descartar ninguna medida dentro del marco del derecho internacional y del derecho del Sistema Interamericano. “Es muy importante que así sea, fundamentalmente por los derechos del pueblo venezolano, porque llegará el momento en el que vamos a tener que resolver la situación de crisis humanitaria del país”, expresó.

Almagro dijo que todavía quedan “muchas sanciones y rondas de sanciones” para aplicar al Gobierno de Nicolás Maduro. Pero -aseguró- sería contrario que se le negara a los venezolanos los derechos de protección, la intervención humanitaria y la justicia por las violaciones de derechos humanos o exigir responsabilidad por la corrupción o narcotráfico.

“No hay peor cosa para Venezuela que tener a Maduro. Y a este régimen. Esa es la realidad, esa es. Entonces entendemos a la gente. No obstante, obviamente que ninguna lógica de trabajo que venga de esta organización puede tener otra lógica que ajustarse al derecho”, expuso.


Comentarios

comentarios