article-thumb
   

Almagro: “Lógica criminal de Maduro se extiende también al medio ambiente”

Reinaldo Villanueva | 23 septiembre, 2019

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, manifestó este lunes que la política “criminal” del régimen de Nicolás Maduro se está expandiendo en el medio ambiente, refiriéndose a la extracciones ilegales realizadas en el Arco Minero del Orinoco.

Le puede interesar: Restringido el zarpe de embarcaciones en costas venezolanas

“El dictador y sus mafiosos colegas no tienen escrúpulos tampoco para enriquecerse a costa del bien común de la tierra”, expresó Almagro por medio de su cuenta de Twitter.





No solo el secretario general de la OEA ha denunciado estas prácticas, la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, también mostró preocupación el pasado 9 de septiembre mientras daba una ampliación de forma detallada y oral del informe sobre la crisis venezolana en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Bachelet aseguró que están sacando oro, diamantes, coltán y otros metales en el Arco Minero del Orinoco que están afectando la vida de la comunidad indígena.

“A pesar de que el Gobierno considere que se realizaron consultas con los pueblos indígenas antes del establecimiento del Arco Minero, autoridades indígenas y ong’s sostienen que no hubo consulta ni los estudios de impacto ambiental adecuados”, indicó.





En ese sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, también denunció que grupos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) son quienes lideran el Arco Minero en el estado Bolívar, respaldados por el régimen.

Comentarios

comentarios