Almagro negocia con el Gobierno de Venezuela la fecha de su próxima visita

Admin

 

EFE.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, negocia con el Gobierno venezolano la fecha y la agenda de su próxima visita al país, dijeron hoy a Efe fuentes de su equipo.

“Almagro tiene una invitación oficial del Gobierno venezolano y la ha aceptado”, indicaron las mismas fuentes, que no precisarán más detalles sobre el viaje hasta que concluyan las negociaciones.

La visita de Almagro llega después de años de tensiones entre el Gobierno venezolano y su predecesor en la OEA, José Miguel Insulza, cuya gestión de la crisis en el país caribeño enfadó tanto al Ejecutivo como a la oposición.

Uno de los acuerdos que podrían salir de la visita de Almagro es que el Gobierno venezolano acepte su oferta de enviar una misión de observación electoral de la OEA a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Almagro hizo este ofrecimiento el 10 de junio, y lo reiteró el 22 del mismo mes, tras el anuncio de convocatoria electoral en Venezuela y con el precedente del rechazo de las autoridades del país a la misma oferta en las presidenciales de 2013.

En su próxima visita a Venezuela, Almagro se reunirá con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y “otras personalidades políticas del país”, según dijo el 2 de julio en una entrevista con CNN en Español.

Se desconoce por el momento si en su viaje se reunirá con miembros de la oposición venezolana.

Comentarios

comentarios