article-thumb
   

Almagro: “No reconocemos a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela” (+Video)

El Cooperante | 21 mayo, 2018

Caracas, 21 de mayo.- Este lunes, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestó el desconocimiento a los resultados de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el pasado 20 de mayo.

Lea también: Triunfó la abstención: Así fue como dejaron solitario a Maduro en su farsa electoral

“Lo peor que le puede pasar a #Venezuela es la prolongación de la dictadura. No podemos ser indiferentes y no lo seremos. Seguiremos bregando x sanciones más fuerte contra el régimen y por el fin de la dictadura venezolana”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.





A través de un video expresó “ayer fue un día infame para la democracia de las Américas (…) el dictador Nicolás Maduro intentó, sin éxito, darle un ropaje democrático a su régimen totalitario, el totalitarismo y la democracia no pueden convivir. Las elecciones de ayer fueron un ejercicio sin las mínimas garantías para el pueblo, se celebraron con una falta generalizada de libertades públicas (…) con autoridades electorales carentes de cualquier credibilidad, sujetas al poder Ejecutivo”, dijo el secretario general de la OEA.

“No reconocemos a @NicolasMaduro como el presidente legítimo de #Venezuela. El país necesita un gobierno de transición que pueda generar un sistema electoral legítimo, que a su vez permita soluciones al país. #OEAconVzla”, escribió en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: ¡Pendientes! Sistema de recargas de Digitel podría verse afectado por reconversión





Aseguró que los resultados de este 20M también son una esperanza puesto que los venezolanos alzaron su voz al abstenerse masivamente. “Lo peor que le puede pasar a Venezuela es la prolongación de la dictadura. Vamos a dar respuesta a la falta de democracia en Venezuela, no podemos ser indiferentes y no lo seremos. Seguiremos bregando por sanciones más fuertes contra el régimen y por el fin de la dictadura venezolana”, expresó Almagro.

El secretario general de la OEA afirmó que seguirá promoviendo acciones contra Nicolás Maduro y sus funcionarios, con el fin de que se recupere la democracia en Venezuela. Indicó que el país necesita un gobierno de transición que convoque a elecciones transparentes.

Comentarios

comentarios