Connect with us

Mundo

Almagro ratificó intención de solicitar orden de aprehensión contra Maduro ante la CPI

La crisis en Venezuela se agudizó después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara la victoria de Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio, unos resultados que han sido rechazados por la oposición y buena parte de la comunidad internacional

Foto del avatar

Publicado

/

referendo almagro

Caracas. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reafirmó este viernes su intención de solicitar a la Corte Penal Internacional (CPI) que se imputen cargos y se emitan órdenes de aprehensión contra Nicolás Maduro y la cadena de mando. 

Lea también: Amnistía Internacional exige "acciones urgentes" de la CPI en el caso de Venezuela

“Nosotros consideramos que diez años de impunidad nacional e internacional son suficientes para delitos como ejecuciones extrajudiciales, asesinatos, torturas, desapariciones forzadas, prisión política, persecución política. Es hora que definitivamente se imputen los cargos y se libren las órdenes de aprehensión para los principales responsables del régimen en la comisión de estos crímenes de lesa humanidad, incluido el presidente Nicolás Maduro”, dijo Almagro durante un encuentro con la prensa. 

El pasado 1 de agosto, Almagro anunció que solicitaría a la CPI el arresto de Maduro, a quien acusó de haber cometido “un baño de sangre” contra los manifestantes tras las elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio. 

“Maduro prometió un baño de sangre, y nos indignó oírlo y más nos indigna ahora que lo está haciendo. Hay premeditación, alevosía, impulso brutal ferocidad, ventaja superior (...) Es hora de la justicia. Nosotros vamos a solicitar la imputación de esos cargos”, afirmó Almagro durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrada en Washington, en la que invitó a los Estados miembros a sumarse a la petición.

La crisis en Venezuela se agudizó después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara la victoria de Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio, unos resultados que han sido rechazados por la oposición y buena parte de la comunidad internacional, que exige ver las actas de votación para verificar el resultado.

Advertisement




Tendencias