Almagro respaldó sanciones impuestas por Suiza a funcionarios de la Administración de Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Almagro respaldó sanciones impuestas por Suiza a funcionarios de la Administración de Maduro

El Gobierno suizo impuso en 2018 las primeras sanciones a Venezuela por presuntas violaciones de los Derechos Humanos

Caracas.- El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro respaldó este martes las sanciones impuestas por Suiza a 11 funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también: Suiza sancionó a diputados de la «Fracción CLAP» y a funcionarios de Maduro

Instó a la comunidad internacional a seguir incrementando la presión contra Maduro, pues a su juicio esta es la «mejor forma de restablecer la democracia y las libertades” en Venezuela.

“Nuestro respaldo a las nuevas sanciones impuestas por Suiza a la dictadura de Venezuela. Ese es el camino que debe seguir la comunidad internacional: presionar para el restablecimiento de la democracia y las libertades en el país y la salida del régimen usurpador», escribió en su cuenta Twitter.

Las autoridades de Suiza impusieron sanciones contra 11 funcionarios y presuntos aliados de la Administración de Nicolás Maduro, por su implicación en violaciones de los derechos humanos y los principios democráticos en el país.

La lista de sancionados la integran el secretario general del Consejo de Defensa de la Nación José Adelino Ornelas Ferreira y el ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Luis Reverol. Además incluye a los diputados de la denominada «Fracción CLAP» Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores