article-thumb
   

Almagro solicitó a Cuba visa para recibir el premio en memoria de Oswaldo Payá

El Cooperante | 6 marzo, 2018

Caracas, 6 de marzo.– Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, solicitó al Gobierno cubano una visa para asistir este jueves a la ceremonia del premio en memoria del disidente cubano Oswaldo Payá en La Habana.

Lea también: Pastrana dejó en la calle a Maduro y mostró la prueba sobre su “intervención” en Colombia

Uno de los asesores de Almagro le informó a la agencia EFE esta nueva petición, recordando que en 2017 Cuba le negó la entrada para recoger el galardón, organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, presidida por Rosa María Payá, hija del disidente, reseñó Diario Las Americas.





Almagro asistirá a la ceremonia como ganador de la edición anterior, pero lo más probable es que le nieguen la visa de nuevo. El Gobierno cubano es muy crítico con su gestión de la OEA y, sobre todo, con su dura posición hacia el Ejecutivo venezolano, gran aliado de La Habana.

El premio Payá de este año reconoce a los “37 exmandatarios que reúne la Iniciativa Democrática de España y Las Américas (Idea)”, entre los cuales están los expresidentes José María Aznar y Felipe González (España), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia) y Laura Chinchilla (Costa Rica). La mención de honor de este año será para Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas y que ahora reside en España.


“Por razones de seguridad los nombres de todos los asistentes serán informados una vez que lleguen al país”, explica la organización. Esta por ver cuántos de los invitados podrán asistir, porque el año pasado las autoridades migratorias cubanas también prohibieron la entrada al exmandatario mexicano Felipe Calderón.

Comentarios

comentarios