Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Almagro: Venezuela atraviesa una de las crisis migratorias más severas del mundo por culpa del régimen

Aseguró que los estados miembros de la Organización se enfrentan a un gran desafío por la cantidad de migrantes venezolanos

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro condenó este martes que Venezuela atraviese una de las crisis migratorias más “severas” del mundo causada por Nicolás Maduro.

Lea también: Corte Suprema de Cabo Verde concluyó que no es competente para definir extradición de Álex Saab

En su participación en la Asamblea General aseguró que los estados miembros de la organización se enfrentan a un gran desafío por la cantidad de migrantes venezolanos en la región.

 “Los estados miembros de la OEA continúan enfrentando una de las crisis migratorias más severas del mundo, causada por la dictadura venezolana”, dijo.

Destacó que los migrantes han sido los más vulnerables ante la situación de coronavirus en el mundo debido a que son los primeros en perder sus empleos y estar en situación de calle.

“Los migrantes suelen ser los primeros en perder sus empleos. La mayoría no cuenta con servicios de salud y tienden a vivir en condiciones de hacinamiento, donde el distanciamiento social es difícil”, expresó.

El secretario también hizo un llamado a todos los sistemas políticos a permanecer unidos y organizarse para superar los problemas económicos que ha provocada la pandemia.

“El covid-19 nos recuerda que estamos todos conectados y que las decisiones individuales tienen consecuencias inmediatas a nivel local, nacional y global”, concluyó.

Artículos relacionados

Nacionales

Los equipos se suman a los camiones de recolección que prestarán servicio en el municipio capitalino

Nacionales

Recalcó que una nueva AN "nacerá" del voto del pueblo venezolano

Nacionales

El total de las sustancias incineradas fueron 11 kilos con 410 gramos de cocaína y dos kilos con 364 gramos de marihuana

Vitrina

El intérprete boricua dice que la pandemia del coronavirus lo hizo reflexionar y darse cuenta que es un hombre "bendecido"