article-thumb
   

¿Aló, Iris? 1.200 reclusos se declararon en huelga de hambre ante crisis carcelaria

Admin

Lohena Reverón.- 1.200 reclusos del Internado Judicial Rodeo II y III, en Guatire, estado Miranda, se declararon en huelga de hambre desde el pasado jueves, en reclamo del retardo procesal y por irregularidades en la alimentación, ante la delicada información, la ministra del Servicio Penitenciario, María Iris Varela, no se ha pronunciado.

En cuanto a los traslados a los tribunales de justicia, se supo que quedan suspendidos hasta que retorne la normalidad al recinto penitenciario. Los internos denunciaron que los comedores llevan más de dos semanas sin ser abastecidos, según una nota publicada por el diario El Universal.

“En las noches les dan papa con leche y en las mañanas fororo con agua. Las porciones son pequeñas. A ellos les dijeron que las fallas en el menú son producto de la escasez de alimentos que se registra en el país”, dijo Luisana González, familiar de un reo que está recluido desde hace dos años por el delito de robo.

Comentó que los primeros en comenzar la huelga de hambre fueron los recluidos en Rodeo II la tarde de este jueves y al mediodía del viernes se sumaron los presos de Rodeo III.

Luisa Castellanos, quien tiene a su esposo recluido desde hace dos años en Rodeo II, denunció las condiciones de insalubridad del recinto, además que hay un grupo de 18 presos enfermos de hepatitis. A ello se le suman los retardos procesales y las condiciones de hacinamiento en las que conviven. Cuando se enferman, no los atienden y todavía dicen que aquí preservan los derechos humanos.

Comentarios

comentarios