article-thumb
   

“En las cárceles hay armas”: Cardenal Urosa le exige al Gobierno seguridad en el país

El Cooperante

Daniel Santos.- El Cardenal Jorge Urosa Savino, opinó este domingo luego de la Misa de Ramos que realizó en la Catedral de Caracas, que la situación carcelaria en el país es mala. “Las cárceles en Venezuela son un horror, eso no ha mejorado en absoluto”, asimismo pidió resolver la situación de los presos políticos.

“Pedí por todos los que están presos en Venezuela que están sometidos a un régimen espantoso, las cárceles en Venezuela son un horror, eso no ha mejorado en absoluto, y el Estado venezolano está en mora con las personas que están presas. Por otra parte, es necesario que se resuelva de una vez por todas la situación de los presos políticos, es decir, personas que están presas no por delitos contra la propiedad o las personas, sino simplemente están presos porque opinan o porque actúan porque tienen una posición diversa a la del gobierno”, sostuvo.

Urosa Savino llamó al Gobierno nacional a trabajar para reducir los índices de delincuencia que afectan al país. “Ha habido una masacre terrible en Tumeremo, y se ha puesto en evidencia que en las cárceles hay armas de gran potencia, y que eso refleja que hay un tráfico de armas, que hay gente que está vendiendo armas a los presos, hay gente que está ciertamente delinquiendo y eso tiene que acabarse, el Gobierno tiene que ponerle coto a todo eso porque al Gobierno le corresponde proteger la seguridad patrimonial y personal de los venezolanos”.

Igualmente, el también Arzobispo de Caracas llamó a la administración venezolana a escuchar la opinión de la Conferencia Episcopal Venezolana con respecto a la situación del país.

“El Gobierno debería tomarlas en cuenta porque los obispos no hablamos simplemente por no dejar ni para usurpar el poder, sino para ayudar a que Venezuela vaya por el buen camino. Ciertamente la situación del país es muy mala desde el punto de vista económico, desde el punto de vista social y desde el punto de vista político, y esto tiene que cambiar, no podemos seguir como vamos y hace falta un cambio fundamental en Venezuela“, finalizó.

 

 

Comentarios

comentarios