article-thumb
   

¿Aló, Luisana? Confirman caso de microcefalia y muerte de feto por Zika en Venezuela

El Cooperante

El Cooperante.- La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas, informaron que médicos de Venezuela confirmaron el primer caso de microcefalia y muerte del feto de una madre que se contagió en el país con el virus del Zika durante su embarazo.

Según informa la agencia Reuters, el bebé de la paciente de 24 años, no tenía vida a las 17 semanas de gestación y los galenos le detectaron microcefalia y oligoamnios, es decir que el nonato contaba con poca cantidad de líquido amniótico, que lo rodea y protege.

La madre presentó los síntomas del Zika en el primer trimestre del embarazo, aunque no se desarrollaron alteraciones ni en la placenta ni en el feto, la enfermedad fue detectada en el cordón umbilical.

El ministerio de Salud no ha informado sobre este caso ocurrido en Venezuela, a pesar de que a principios de febrero el país reportó tres muertes y 5.221 pacientes sospechosos de padecer del virus Zika, sin embargo médicos y Organizaciones No Gubernamentales han reflejado que pueden ser muchos más los casos.

Comentarios

comentarios