article-thumb
   

¿Aló, Jaua? Protestaron trabajadores del Ipasme por falta de insumos y salario digno

El Cooperante | 16 marzo, 2018

Caracas, 16 de marzo.- Trabajadores del sector salud, protestaron este viernes a las afueras de la sede principal del Instituto de Previsión y Asistencia del Ministerio de Educación (Ipasme), debido a la falta de insumos y medicinas, que se ha venido agravando durante los últimos meses, según expresaron los trabajadores.

Lea también: Gobierno niega crisis humanitaria mientras pacientes renales mueren sin medicamentos

Aunado a esta evidente situación que azota la gran mayoría de los centros de salud del país, incluso los privados, los manifestantes también exigen mejor remuneración, al alegar que los salarios que perciben son “sueldos de hambre”.





Por esta razón, el secretario ejecutivo de los trabajadores de la salud, Pablo Zambrano, informó que “la exigencia que venimos realizando de un salario digno para los trabajadores (…), y por supuesto nosotros no vamos a descansar hasta que se nos de una respuesta”.

Reiteró el llamado de los trabajadores para que se les ajuste el sueldo y se les dé respuesta a la situación que afronta el sector, reseñó Unión Radio.

Aunque el Gobierno insista en tapar el sol con un dedo, la situación precaria que vive Venezuela empeora día tras día, haciendo que pacientes que anteriormente podían vivir con enfermedades crónicas fallezcan ante la mirada cómplice del Estado venezolano.





 

Comentarios

comentarios