article-thumb
   

Alojarse en Los Roques puede ascender hasta 2.750 dólares por noche

Elizabeth Fuentes | 3 diciembre, 2019

Caracas.- Desde hace poco tiempo la transnacional del alojamiento Airbnb, ofrece estadías en Los Roques a precios desorbitantes.  Porque si bien tanto para ir al archipiélago como alojarse en alguna de sus posadas siempre había sido limitado a determinados bolsillos, la oferta ahora se ha ampliado no sólo en posibilidades, sino en el costo de la estancia, ninguna de las cuales es menos a 45 dólares por noche- las más humildes-, mientras que otras recién remodeladas, y hasta con plantas eléctricas propia, el costo oscila entre 150 y 240 dólares por noche. 

Lea también: Una empresa de Carlos Lizcano fue suspendida en Panamá por morosidad en pago de impuestos

Aunque lo más llamativo ahora es la aparición de una serie de yates de lujo, e incluso katamaranes, que se alquilan por sumas astronómicas: entre 900 dólares diarios los más económicos, hasta 2.750 dólares por noche por un Yate Sumer de 46 pies con capacidad para cinco personas, pasando por un katamaran de 44 pies, que se renta por 1.275 dólares cada noche. El denominador común de quienes piden las sumas más elevadas es que casi ninguno vive en Venezuela. En la mayoría de los bienes más lujosos,  los anfritriones -como los llaman en Airbnb-, viven en Medellín, Reino Unido, Alemania y hasta en países árabes. E igualmente ocurre con algunas de las posadas que han sido sometidas a remodelaciones de lujo, una medida que -cabe suponer- necesitaría  permisos de la autoridad local así como mucho dinero para llevarla a cabo.





Cabe recordar que a principios de septiembre de este año, la Sociedad Venezolana Ecológica (SVE) denunció al gobierno de Nicolás Maduro por la entrega de concesiones ilegales para proyectos de infraestructura en el archipiélago. La SVE hizo el llamado  luego de que el Ministerio de Turismo ofreciera a inversionistas nacionales y extranjeros la oportunidad de construir “alojamiento turístico de alto nivel” en Los Roques, pasando por encima de la normativa venezolana que prohíbe realizar nuevas construcciones dentro de los parques nacionales

Por otra parte, la organización internacional  InSight Crime reveló la presunta utilización de Los Roques como punto de salida de las drogas de Venezuela pues el archipiélago se encuentra a solo a 30 minutos en avioneta desde Caracas y a 167 kilómetros de Bonaire, Aruba y Curazao.  “Un remolcador registrado a nombre de una firma venezolana fue confiscado recientemente frente a la isla de Aruba, después de que se hallaran dos toneladas de cocaína a bordo… Y luego del naufragio de varios migrantes venezolanos que viajaban en dirección a Curazao, se conoció que bandas locales estarían usaban los transportes de migrantes para encubrir cargamentos de cocaína”, asegura el informe.

“Las naciones isleñas, con vínculos con los países bajos, han sido usadas cada vez más para el contrabando de drogas hacia Europa. También han servido históricamente como escala para narcóticos en su ruta a Estados Unidos (…) Los Roques ya habían llamado la atención anteriormente y el florecimiento de nuevas instalaciones, podría significar que esos hoteles de administración foránea podrían estar siendo utilizados para facilitar el narcotráfico en el Caribe”, reza parte del informe.





Comentarios

comentarios