Connect with us

Nacionales

Alquiler de "neveras" en "Zonas de Paz": El nuevo negocio ilícito que se prolifera en Caracas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 04 de junio.- Las bandas delictivas en la Gran Caracas han perfeccionado su modus operandi al momento de ejecutar secuestros, los cuales no solo se perpetran en horas de la noche, como solía ser lo más común en años anteriores, sino que también, son efectuados en plena luz del día.

Asimismo, el uso de las "neveras" o lugares donde se mantienen en cautiverio a las víctimas y en los cuales es difícil que las autoridades intervengan, es una de las más recientes técnicas utilizadas por los delincuentes, tal como dio a conocer el abogado y experto en criminología, Fermín MármolEl Universal.

Lea también: Se negó a pagar una extorsión y le dieron siete tiros cuando manejaba en Maracaibo

De acuerdo con la investigación publicada en dicho medio, las declaradas "Zonas de Paz" son los nuevos refugios de los secuestradores, puesto que ante la imposibilidad de los cuerpos de seguridad del Estado de realizar redadas o interrumpir en las áreas sin el respectivo permiso del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, estas son utilizadas como "neveras" en las que se aíslan a los secuestrados, y que ha permitido generar una nueva red de negocios ilícitos.

Según Mármol, los delincuentes alquilan las casas de las "Zonas de Paz" que cumplan con ciertas características, como mejores vías de escape y una ubicación que permita ver los accesos de salida a la hora de una posible intervención de los cuerpos policiales. La paga es realizada en dólares, y por sumas tan altas que, refirió el abogado, resulta mejor que el negocio del narcotráfico. 

Puede leer el trabajo completo ingresando aquí. 

Advertisement

 



Tendencias