Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

20 médicos están infectados por COVID-19 en el Pérez Carreño, según Capriles Radonski

El dirigente alerta que el personal de salud puede renunciar en masa debido a las condiciones adversas en las que están trabajando

Caracas. El dirigente político, Henrique Capriles Radonski aseguró este viernes que hay alrededor de 20 médicos infectados por COVID-19 en el hospital Pérez Carreño de Caracas.

Lea también: "Venezuela registró 449 nuevos casos de COVID-19: se encienden alarmas por contagios en Caracas"

"Del hospital Perez Carreño en Caracas nos hacen llegar la denuncia de que en ese centro hay alrededor de 20 médicos infectados por no tener las barreras de protección suficientes. También hay personal de enfermería contagiado", publicó en un tuit.

Afirmó que el personal de salud del Pérez Carreño exige que les paguen las guardias laborales como les corresponde, de lo contrario evalúan renunciar en masa.

"Hasta la ascensorista se infectó y contaminó a toda su familia. Cerrarán el piso cinco de ese hospital para atender a pacientes con la enfermedad. Pese a esto, el personal de la salud sigue metiendo el pecho a pesar de sus salarios de hambre. 997 000 bolívares es el sueldo de un médico", agregó.

Advirtió que el país tiene actualmente el pico más alto de casos de COVID-19, lo que evidencia el fracaso de la Administración de Nicolás Maduro para contener la pandemia.

Calificó como "raro" que en el estado Zulia se reporten pocos casos tras haber sido hace unas semanas la entidad con más contagios.

La vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez anunció el jueves que se registraron 449 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 438 casos son por transmisión comunitaria. De ellos, 180 están en el Distrito Capital.

En total, la cifra de contagiados desde que comenzó el brote es de 13 613, con 129 fallecidos.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro dijo este viernes que está preparando una agenda de lo que va a llevar a un hipotético diálogo con el sector...

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino