article-thumb
   

Alrededor de 400 personas resultaron arrestadas en Hong Kong durante protesta en Año Nuevo

Reinaldo Villanueva | 1 enero, 2020

Caracas.- Al menos 400 personas resultaron detenidas durante los enfrentamientos que se produjeron durante la multitudinaria movilización realizada en Hong Kong en el Año Nuevo, según la información proporcionada por los oficiales de la ciudad.

Le puede interesar: Río de Jainero recibió el 2020 con récord de asistencia en su fiesta de Fin de Año

El responsable de la policía hongkonesa, Jim Ng, dijo durante una rueda de prensa que los manifestantes fueron arrestados por “reunión ilegal y posesión de armas”, refirió la agencia de noticias AFP.





Según los organizadores, más de un millón de personas participó en la primera marcha prodemocracia del año 2020.

Las calles de Hong Kong, China, volvieron a ser escenarios de violencia cuando miles de personas salieron a una marcha de año nuevo este 1 de enero que terminó siendo suspendida por los organizadores a petición de la policía, lo cual desencadenó una ola de enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes.

A pesar de que fue autorizada, los cuerpos de seguridad de la ciudad solicitaron al coordinador, el Frente Civil de Derechos Humanos, que cancelara la multitudinaria movilización tres horas después de su inicio, argumentando que los presentes empezaron a arrojar ladrillos y cócteles molotov; y a incendiar tiendas y bancos a lo largo de la ruta,





Comentarios

comentarios