article-thumb
   

Alto Comisionado de la ONU fustiga a Maduro por falta de independencia de poderes

Admin

El Cooperante.- En la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra escuchó este jueves una serie de monólogos aislados sobre la situación en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro, defendió la revolución bolivariana; mientras que altos representantes de Derechos Humanos de Naciones Unidas criticaron la violación de derechos fundamentales en el país.

El alto comisionado de derechos humanos de la ONU, el jordano Zeid Ra’ad al Hussein, mediante un vídeo-mensaje pregrabado de antemano porque se encuentra en Nueva York, no se limitó a la advertencia y denunció la presión a la que son sometidos, según él, jueces y fiscales venezolanos, especialmente cuando lidian con “casos políticamente sensibles”.

“El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria y el Comité de Derechos Humanos, así como mi propia oficina, han expresado serias preocupaciones sobre la independencia del poder judicial en Venezuela, la imparcialidad de los jueces y fiscales y las presiones que enfrentan cuando se trata de casos políticamente sensibles”, indicó Zeid.

Precisó que “los casos de la jueza María Luisa Afiuni y Leopoldo López son ilustraciones evidentes de estos problemas”. El alto comisionado también criticó sobre las amenazas e intimidación que sufren periodistas, abogados y defensores de derechos humanos en el país.  

Comentarios

comentarios