article-thumb
   

Alto costo de condones y precaria educación sexual disparan infección de gonorrea

El Cooperante | 9 julio, 2018

Caracas.- La deficiente educación sexual y el inasequible costo de los preservativos, ha impulsado el contagio de gonorrea. Así lo denunció la ONG Stop VIH, la cual, en un comunicad publicado por La Patilla, advierte la proliferación de contagio entre adolescentes y adultos.

Lea también: ¡Alarmante! Solo 5% de la flota del transporte público en Caracas presta servicio

En este sentido, la infectóloga Mary Carmen Ferreiro, encargada de las consultas por Infecciones de Trasmisión Sexual del Hospital Universitario de Caracas, alertó que todas las personas sexualmente activas están expuestas al contagio de la bacteria, la cual, produce infertilidad en las mujeres e inflamación de los testículos en el caso de los hombres.

No obstante, estas son las consecuencias más leves de la infección, y es que esta incluso puede generar la muerte. Según la especialista, la gonorrea es asintomática en el 70% de las mujeres y 50% en los hombres. “Cuando es sintomática se manifiesta por secreción uretral en ellos y flujo vaginal en ellas; es decir secreción o flujo por los genitales; también puede presentarse con dolor en el bajo vientre o aumento de volumen e inflamación testicular”, explicó al respecto.


Comentarios

comentarios