article-thumb
   

FAN rechaza decreto de Obama por ser una “arremetida de intereses oscuros”

Christhian Colina

El Cooperante.- La Fuerza Armada Nacional (FAN) rechazó este lunes la decisión “injerencista” del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de extender por un año el decreto en el que señala la situación de Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional”.

“Resulta inconcebible que el Gobierno de la mayor potencia militar del mundo adopte una medida (…) Eminentemente injerencista (…) En contra de nuestro pueblo, sus autoridades y su Gobierno (…) De vocación estrictamente pacifista y respetuoso de los Derechos Humanos”, señaló en un comunicado.

El documento afirma que “Venezuela (…) Ha promovido siempre la paz y la libertad” y agrega que actualmente la “revolución” realiza esfuerzos por “reactivar la economía nacional, afectada precisamente por una crisis promovida por el mismo sistema capitalista”.

La “arremetida” del Gobierno norteamericano “parece obedecer oscuros intereses” y es, asegura, “parte de una campaña sistemática orquestada por élites” que buscaría “desprestigiar el proceso revolucionario”.

Comentarios

comentarios