Connect with us

Nacionales

Altos costos de juguetes y poca mercancía dificultarán la tarea del Niño Jesús

Publicado

/

Caracas, 11 de noviembre (Foto: El Impulso).- La Navidad es una de las épocas más esperadas del año, especialmente por los niños, quienes se muestran ansiosos por recibir el regalo del Niño Jesús que premia su buen comportamiento; sin embargo, muchos pequeños se quedarán este año sin su deseado juguete debido a la poca mercancía y los altos costos de la que queda en las vitrinas.

Leer también: Ni un sueldo mínimo: Lo que debe invertir una mujer para mantener su belleza

Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara, indicó que este año los empresarios no tuvieron asignación de divisas para reponer inventarios y el sistema de subasta de divisas DICOM está paralizado desde hace tres meses. Además, los empresarios deben seis mil millones de bolívares a sus proveedores, quienes anteriormente despachaban la mercancía a crédito, y a raíz de la deuda cancelaron los negocios. “La ropa, los juguetes y los ingredientes para la hallaca son importados, por eso este año los venezolanos no tendrán mucho de eso”, dijo Gámez a El Impulso.

En el año 2016, los jugueteros recibieron asignación de divisas oficiales en noviembre pero tardó en liquidarse, más el tiempo que duró la importación, la mercancía estuvo disponible en enero y febrero, cuando la época alta había finalizado. Los comerciantes tuvieron entonces que ir sacando los juguetes durante todo el año, pero a estas alturas queda muy poco, reseñó el medio.

El Niño Jesús este año deberá resolver para poder complacer a los pequeños de la casa. Un par de patines tiene un valor de Bs. 1.200.000 bolívares, una muñeca al estilo “bebé querido” ronda los Bs. 350.000 bolívares, una patineta en BS.180.000 bolívares, un carrito montable vale Bs.175.000 y un spinner ronda los Bs. 55.000 en los comercios asiáticos.



Advertisement

Tendencias