article-thumb
   

Alumnos del ETC Muñoz Tébar de Los Teques se alumbran con linternas por falta de luz

El Cooperante | 21 noviembre, 2018

Caracas.- Los alumnos de la Escuela Técnica Comercial Dr. Jesús Muñoz Tébar de Los Teques, se ven obligados a asistir a clases en un escenario lleno de abandono, pues el recinto escolar se encuentra sin pupitres, sin agua ni luz, una realidad que cada día se acrecienta más y más en el territorio nacional.

Lea también — “Exigimos justicia”: Robo en la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA dejó un herido

En este contexto, los alumnos piden a las autoridades municipales y regionales que se aboquen a atender las necesidades de dicha comunidad estudiantil, la cual amenaza con salir a las calles ante el colapso de la institución, según reseña Analítica.

“Carecemos de la mayoría de los recursos escolares, no hay agua potable ni luz, tampoco hay pupitres ni silla, la mayoría de aulas están totalmente destruidas, la cancha está fuera de servicio, hay una biblioteca en el liceo, pero los estudiantes tienen que llevar linternas o un teléfono ya que no tienen luz”, denunció una de las estudiantes.

Además, advierte que lo mismo sucede con el auditorio, el cual “carece de equipos, tampoco tenemos implementos para educación física ni en ninguna materia”. De igual manera, indicó que este escenario también les ha costado el comedor y la cantina, que en la actualidad no tienen. “Nos dan chicha y galletas para que aguantemos, además últimamente están robando a los estudiantes y maestros del liceo”.


Agregó que lo más insólito de todo es que los estudiantes “no tengamos ningún recurso, esta institución es muy buena, pero tiene demasiadas carencias, y es difícil estudiar así”.

Comentarios

comentarios